La salud y el hábitat están estrechamente relacionados, nuestra salud depende también de las condiciones del lugar donde vivimos y trabajamos. Tanto las radiaciones terrestres como la contaminación electromagnética producida en nuestro entorno, así como los materiales que nos rodean tienen una influencia directa sobre nuestro organismo; y la geobiología es la ciencia que lo estudia. También se denomina la medicina del hábitat.
A la hora de escoger un lugar donde vivir, a parte de la situación, el precio, etc., se debería tener en cuenta el lugar para evitar zonas geopatógenas, una correcta instalación eléctrica, materiales ecológicos. En caso contrario, el “hogar” puede convertirse en una fuente de problemas de salud importante. El Dr. Hartmann, gran investigador pionero de la geobiología sostenía la tesis que el 60-70% de las enfermedades tienen su origen en la vivienda donde se habita. Por lo tanto, vivir y trabajar en un espacio sano que permita una correcta eliminación de toxinas y reposición de energía debería ser una prioridad para todos nosotros.
¿Qué puedo hacer en casa para estar mejor?
- Detectar las líneas Hartmann y Curry y evitar los cruzamientos en los lugares donde estas más rato al día. Cama y mesa de trabajo, sobretodo.
- Dormir con la cabeza al norte, hace que el cuerpo esté en armonía con el campo magnético terrestre y ayuda a la regeneración del cuerpo.
- Apagar el router del wifi por la noche.
- Evitar tener aparatos enchufados cerca de la cabeza durante la noche.
- Estar rodeados de materiales naturales para evitar la exposición prolongada a sustancias tóxicas de los materiales de origen sintético.
Las ondas electromagnéticas naturales o artificiales afectan a la función reparadora de la glándula pineal. Por el hecho de estar en alerta de defensa contra estas ondas, deja de producir la “melatonina” que es la encargada de reparar les células de nuestro cuerpo. Cuando esto se produce diariamente durante un tiempo prolongado, hace que nuestras células acaben enfermando y en algunos casos produciendo cáncer. Hay quien automáticamente cree que estos temas son tonterías y que es invención de ciertas personas para beneficiarse económicamente. Pero se han hecho estudios científicos relacionando enfermedades con fenómenos geológicos como los comentados anteriormente.
Personalmente hace relativamente poco tiempo que he comenzado a tomar conciencia al respecto. Pero creo que es importantísimo tenerlo en cuenta (sin obsesionarse) para ir corrigiendo diferentes hábitos y reducir las exposiciones para así mejorar nuestra salud. Me encantará que compartas tu opinión porque me interesa mucho tu respuesta! Si quieres que escriba sobre algún otro tema que te interese, será un placer poder hacerlo. Si has encontrado valioso este artículo, compártelo en Facebook, Twitter y LinkedIn, para que más gente lo pueda disfrutar. Y si quieres estar al corriente de las publicaciones de este blog, suscríbete en el link de debajo a la derecha de este post. ¡Mil gracias!