AOS
Arquitectos concienciados con el mundo.
Nos encontramos en una época de la historia, en que parece que los seres humanos hayamos perdido la conexión con nuestros orígenes, con la naturaleza. La economía y la fabricación industrializada dominan el día a día de la actividad laboral y consumo de las personas. En muchos casos, el afán por obtener beneficios económicos hace que nos olvidemos de si lo que realizamos es lo mejor para nuestra salud o para la de las personas u otros seres vivos de nuestro entorno. Sin obviar la necesidad de controlar los costes económicos de un proyecto, obra o intervención arquitectónica, nuestro objetivo como profesionales es acercar a las personas a la naturaleza a través de la arquitectura.
Las personas nos pasamos más de un 80% de nuestras vidas dentro de edificios y más de un 95% en entornos rodeados por elementos creados por el ser humano. Los espacios, edificios y elementos que diseñamos por tanto, tienen una gran influencia en nuestra salud así como en la del medio ambiente. El hombre, al ser creador, diseña y estructura su propio entorno, pero, ¿de qué manera deberíamos hacerlo para que nuestra salud no se vea afectada negativamente?
El mundo actúa de forma creadora con sus propias leyes. Colores, formas, texturas, luz, son algunos de los medios a través de los que el hombre percibe este mundo, pero se deben conocer estas leyes que rigen y utilizarlas adecuadamente en función de nuestras intenciones y necesidades, para contribuir en el proceso creativo del mundo y encontrar nuestro equilibrio. Actuando de acuerdo con las leyes de la naturaleza y a través del conocimiento de sus elementos y de sus cualidades interiores, los entornos que creamos serán sanadores para las personas.
A través del estudio y conocimiento técnico de las propiedades de los materiales naturales y sin renunciar a un diseño moderno y acogedor, nos esforzamos con entusiasmo para poner las cualidades ecológicas y sanadoras de la bioarquitectura al servicio de las personas. Los edificios sostenibles no sólo respetan el medio ambiente sino que también benefician a sus usuarios tanto a nivel de confort energético como de calidad ambiental gracias a sus espacios arquitectónicos saludables.
Somos conscientes de que todo proyecto arquitectónico debe ser diseñado para los usuarios para quien va destinado y según el uso y actividad que se vaya a desarrollar. Por este motivo, no nos limitamos a preestablecer un estilo arquitectónico inicial, sino que intentamos a través de la proximidad y el proceso interactivo con el cliente entender sus inquietudes y necesidades a fin de buscar en el proceso de diseño el desarrollo de las formas y materiales más sostenibles que mejor se adecúe a sus necesidades ya a las del entorno natural del futuro edificio o espacio arquitectónico.
Poder vivir en equilibrio en este mundo, respetando el medio ambiente, y formando parte del mismo de forma creadora y no destructiva es la finalidad de la Arquitectura Orgánica Sostenible: Proyectar y diseñar en armonía con la naturaleza y las personas. Toda forma, color, textura y material tiene un efecto en el ser humano y en el medio ambiente, y es por eso que la arquitectura influye directamente en la salud física y psíquica de las personas.