Gracias a la experiencia de haber trabajado y continuar colaborando en proyectos de instalaciones para pequeños y grandes edificios, junto con los conocimientos obtenidos del estudio y práctica de estrategias bioclimáticas con la bioarquitectura, ofrecemos el servicio de consultoría y asesoramiento a empresas y particulares para cualquier necesidad o deseo de mejorar el comportamiento energético de sus edificios.
A partir de una primera reunión de trabajo donde el cliente nos anuncia sus necesidades, realizamos un análisis exhaustivo de los parámetros preexistentes del edificio: tipo de construcción, orientación y aperturas, aislamientos y puentes térmicos, tipo de instalación eléctrica, luminarias y dispositivos, sistema de climatización y / o calefacción, etc. La toma de datos inicial es una fase muy importante para poder posteriormente actuar de manera correcta con la propuesta de medidas para la mejora del comportamiento energético del edificio.
El estudio de las facturas de la luz, el agua y otros suministros es una herramienta que nos proporciona mucha información para ver rápidamente el margen de mejora que puede tener el cliente en cada uno de los casos. Según el alcance de la intervención, solemos proponer la ejecución de las propuestas por fases para facilitar al cliente un plan de actuación en caso de que no sea posible realizar todas las medidas de mejora energética de golpe.
Invertir en una consultoría energética y posteriormente en la ejecución de las medidas de mejora resultantes, puede ser una herramienta de gran ahorro a corto, medio y largo plazo para las empresas o particulares. A través de pequeñas actuaciones, se pueden conseguir grandes resultados y mejoras energéticas que repercutan en la bajada del coste de las facturas de los servicios. Además, son muchos los casos que aprovechan estas estrategias para mejorar la imagen de la empresa en relación a la sostenibilidad y conciencia con el medio ambiente.
Aunque no somos certificadores de sellos tipo Lead, Bream, Passive, etc, ofrecemos a los clientes el servicio de Project Management, es decir, actuar como parte de la propiedad para tratar directamente con empresas certificadoras y realizar los proyectos necesarios, coordinar y controlar los requerimientos y costes que estas proponen.
Estamos convencidos de que poco a poco, la sociedad se hará más consciente sobre la necesidad de que nuestros edificios tengan una huella ecológica muy baja y que su comportamiento energético sea sostenible y eficiente.