FOTOS
DESCRIPCIÓN
En una parcela con un desnivel pronunciado y rodeado de vegetación boscosa, situada en la zona de la urbanización de Mas Tomasí de Pals, proyectamos dos viviendas de 230m2 y sótano de 140m2 cada una.
Quisimos integrar la nueva construcción con el paisaje con la utilización de materiales naturales y colores terrosos típicos de la población de Pals. La piedra, gracias a sus capacidades portantes, la utilizamos para la contención de tierras y formación de rampas, escaleras y plataformas que solucionan el desnivel del terreno entre la cota de la calle y la planta baja de las viviendas. Toda la fachada de los edificios en su franja de planta baja se revistió con la misma piedra para minimizar el impacto de la construcción con la naturaleza y vegetación del entorno y se abren al jardín privado con salida directa a una terraza perimetral a toda la construcción y con una pérgola adjunta a ésta que garantiza la protección solar. Se preservaron el mayor número de árboles existentes posibles dotando así también de privacidad en el interior de la parcela.
Las viviendas constan en planta baja de una habitación extra, un baño de cortesía juntamente con el salón, el comedor y la cocina. En planta primera hay 3 habitaciones tipo suite y un espacio abierto polivalente utilizable como estudio o espacio de juegos. Los paramentos interiores son todos de termoarcilla revocada con arcilla y pintada con pintura de arcilla. Los falsos techos y trasdosados son a base de placas de celulosa que son más ecológicas y saludables que las convencionales placas de cartón-yeso.
El ambiente proyectado para el interior de las viviendas es fresco y natural que se obtiene gracias al uso de materiales ecológicos y naturales. Toda la iluminación es LED con una tonalidad cálida para las estancias y habitaciones y más fría y blanca para las zonas de trabajo como es la cocina. Se ha previsto realizar una instalación con caldera de biomasa para la producción de agua caliente sanitaria y sistema de calefacción.